El empresario mexicano, Carlos Slim, considerado por Forbes como el más rico del país sigue ampliando sus redes de negocios y ahora en España, va por el mercado inmobiliario.
En medios de comunicación ha circulado la información de que el mexicano ha adquirido más acciones de la empresa inmobiliaria Metrovacesa, lo que lo convierte en uno de los principales accionistas a través de su empresa Realia.
Esta compañía es una promotora inmobiliaria en España y una de las empresas con mayor presencia en aquel país, por lo que la incursión del mexicano Carlos Slim aumenta su interés en operar en Europa.
Te puede interesar: ¿Está la tuya? Las 10 contraseñas más comunes en México y otros países
Carlos Slim y su movimiento empresarial inmobiliario
El empresario mexicano Carlos Slim cuenta con una presencia importante en el sector de la construcción en España gracias a que en 2014 invirtió más de 1,000 millones de euros en el Grupo FCC, una empresa inmobiliaria destacada de ese país.
Gracias a esta inversión, Carlos Slim se hizo propietario de la vertical de negocio Realia, por lo que sus operaciones en este sector inmobiliario son frecuentes.
Según lo publicado en medios, el dueño de Telcel se hizo del 21% de las acciones de Metrovacesa, lo que lo convierte en el segundo mayor accionista de una de las promotoras inmobiliarias más grandes de España.
Sin embargo, esta empresa tiene en el banco Santander a su accionista principal gracias a que controla el 49,3% de Metrovacesa, lo que es casi el doble de la propiedad que hoy tiene Slim.
Te puede interesar: El internet de Starlink ya está disponible en Mercado Libre México y así puedes comprarlo a 18 meses sin intereses
El grupo de constructores del que forma parte hoy Carlos Slim enfrentan uno de sus mayores retos en España, la remodelación del estadio Santiago Bernabeu en Madrid ya que el Grupo FCC está a cargo de la obra.
Se espera que la obra de remodelación del estadio concluya a finales del 2023 con todo y la operación de su pantalla de led 360, que se suma a la ya puesta en funcionamiento de la cancha retráctil.