La fintech mexicana Konfío levantó 125 millones de dólares en una nueva ronda de inversión que destinará a crecer su oferta de soluciones financieras.
La ronda es liderada por el fondo de inversión Lightrock, que por primera vez invierte en la empresa, junto a accionistas que han participado en rondas previas, como Softbank, VEF, Kaszek Ventures, QED Investors y IFC, informó la empresa en un comunicado.
Con lo recaudado, Konfío prevé incrementar su oferta de soluciones financieras para empresas en crecimiento basada en tres pilares: financiamiento oportuno, gestión empresarial y procesamiento de pagos.
Además, la empresa planteó seguir adquiriendo empresas que integradas en el ecosistema de la fintech, puedan expandir la oferta de soluciones para las empresas en crecimiento.
Konfío es una plataforma digital fundada en 2014 que ofrece apoyos financieros a pequeñas y medianas empresas.
David Arana, CEO y fundador de Konfío, dijo que esperan continuar brindando a empresas en crecimiento las herramientas para competir contra otras de mayor tamaño.
“En un año muy retador y gracias nuestros desarrollos tecnológicos, en Konfío logramos incrementar nuestro portafolio de préstamos en un 20% en 2020. Las puertas de Konfío se mantuvieron y se mantendrán abiertas a los empresarios que no nos conocen, en una época en la que el crédito con los bancos tradicionales ha caído sobre el 10%”, dijo Arana.