carlos salazar cce

22 de junio 2021 | 7:50 pm

Carlos Salazar Lomelín fue reelegido nuevamente como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con lo que estará al frente del organismo un año más.

La reelección, que se había anunciado el pasado abril, se formalizó en el marco de la Asamblea Anual Ordinaria de la cúpula de cúpulas empresariales organizada de manera virtual, en la que también se revisa su Plan de trabajo 2021-2022, dijeron fuentes a EL CEO.

En la reunión participan los presidentes de los organismos que integran el CCE, como Antonio del Valle, del Consejo Mexicano de Negocios; Francisco Cervantes, de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos; José Medina Mora, de la Confederación Patronal de la República Mexicana; Daniel Becker, de la Asociación de Bancos de México; José Manuel López, presidente de la Concanaco-Servytur; Sofía Belmar, presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros y Juan Cortina Gallardo, del Consejo Nacional Agropecuario.

Además estuvieron los líderes de los organismos invitados permanentes Álvaro García, de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles; Miguel Ángel Landeros, del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnologías, y Vicente Yáñez, de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales.

Representantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México y Cámara Nacional de la Industria de Transformación se ausentaron por estar en desacuerdo con la reelección, dijeron las fuentes.

Carlos Salazar fue nombrado presidente del CCE en enero de 2019 y fue reelegido en 2020 y 2021, este sería su tercer y último año en el cargo.

El empresario ha estado frente al organismo casi desde el inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, periodo en el que ha fungido como mediador del sector privado, con acuerdos y desacuerdos.

Entre estos últimos destacan diferencias por incentivos para la reactivación económica, la Ley de la Industria Eléctrica y la reforma al outsourcing.

Actualmente el CCE trabaja con el gobierno en la evaluación de estímulos fiscales para el paquete económico 2021-2022.