Kentucky Fried Chicken (KFC) decidió suspender temporalmente su antiguo eslogan publicitario “para chuparse los dedos” por ser “inapropiado” en la actual situación de la pandemia de COVID-19.

En estos momentos, la higiene personal es la máxima prioridad para detener la transmisión y los funcionarios de salud recomiendan a las personas que dejen de tocarse la cara, KFC dijo que el lema “no se siente del todo bien”.

El eslogan, utilizado intermitentemente por la cadena propiedad de Yum Brands durante 64 años, se detendrá en la publicidad en todo el mundo a partir del lunes y volverá a aparecer cuando sea el momento adecuado, dijo la compañía en un comunicado de prensa. Por ahora, no han decidido sustituirlo con otro.

Friendship ended with Finger Lickin’ Good, now <UNDECIDED NEW SLOGAN> is my best friend. https://t.co/KKm7CNF0Rf

— KFC UK & Ireland (@KFC_UKI) August 24, 2020

La cadena de restaurantes dio a conocer un breve videoclip en su canal de YouTube de KFC Reino Unido e Irlanda el lunes, que muestra varios cubos de pollo de KFC con las palabras “Lamiendo los dedos” borrosas en sus subtítulos.

Luego, el anuncio termina con el lema “¿Eso que siempre decimos? Ignóralo. Por ahora”.

La medida se produce después de que la cadena retirara uno de sus anuncios en el Reino Unido con el eslogan, que mostraba a personas lamiendo sus propios dedos y los de sus compañeros después de comerse su pollo.

El anuncio, transmitido en marzo, fue ampliamente criticado en las redes sociales por promover un comportamiento que podría aumentar la posibilidad de COVID-19 y la Autoridad de Normas de Publicidad del Reino Unido recibió al menos 150 quejas, según Drum.

“Nos encontramos en una situación única: tenemos un eslogan icónico que no encaja del todo en el entorno actual”, dijo la directora de marketing global de KFC, Catherine Tan-Gillespie, en un comunicado.

También es otro ejemplo de una empresa importante que se ve obligada a repensar los nombres de marcas y lemas, tras la reacción de las redes sociales por ser insensible o irresponsable.

El gigante de bienes de consumo Unilever cambió recientemente el nombre de su marca de crema para la piel “Fair & Lovely” de 40 años de antigüedad, mientras que el fabricante de refrescos PepsiCo planea cambiar el nombre de sus mezclas para pasteles Aunt Jemima después de sufrir la presión de las redes sociales, en este caso tras la coyuntura de las protestas del movimiento BlackLivesMatter en Estados Unidos.