Jerónimo Arango, fundador de la cadena de tiendas Aurrera, falleció el sábado a los 95 años de edad por causas naturales, confirmó este lunes la directora de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica, Claudia de la Vega.
El empresario, en 1958, tuvo la idea de vender todo tipo de productos en un mismo lugar a precios bajos y en grandes cantidades y crearon la compañía Central de Ropa, que más tarde se llamaría Aurrera (término vasco que significa “adelante”), según la página de Walmart.
En el proyecto también participaron sus hermanos Manuel y Plácido, quien falleció apenas el pasado 17 de febrero a los 88 años.
En 1965, Jerónimo Arango se asoció con Jewel Corporation para crear los productos “marca libre” y así convertir a Aurrera en el principal minorista de México.
Luego de 26 años, en 1991, Grupo Cifra y Walmart se aliaron y en 1997 la firma estadounidense adquirió la totalidad de las acciones de la compañía liderada por Jerónimo Arango.
La fortuna de Jerónimo Arango ascendía a 4,200 millones de dólares y se ubicaba en la posición 499 en el listado de Forbes de 2018.