El fabricante automotriz Jaguar Land Rover informó este martes que Thierry Bolloré será el nuevo director general de la compañía.
Thierry Bolloré trabajó en Renault desde 2012, ocupando diversos cargos, hasta llegar a la dirección, sin embargo, fue destituido en octubre del 2019 en un intento de la compañía por dejar atrás la era del exdirector Carlos Ghosn, que fue detenido en Tokio en 2018 acusado de delitos financieros y de quien Bolloré era muy cercano.
Su administración comenzará a partir del 10 de septiembre y su nombramiento se da en un momento en que la pandemia ha golpeado duramente al sector automotriz.
Jaguar Land Rover anunció recientemente la eliminación de 1,100 empleos interinos en Reino Unido y una pérdida, antes de impuestos, de 640 millones de dólares entre enero y marzo.
Debido a la caída de sus ventas, sus finanzas se vieron afectadas y el grupo debió recurrir a bancos chinos para obtener un préstamo de 560 millones de libras, al no poder hacerlo ante los poderes públicos de Reino Unido.
En el reporte del segundo trimestre del año, la empresa registró una caída de 24.9% en las ventas minoristas, principalmente a causa del COVID-19.
Los directivos de la fabricante de autos saben que se incorpora en un momento complejo para la industria.
Estoy encantado de darle la bienvenida a Thierry a Jaguar Land Rover. Thierry, un líder empresarial global establecido con un historial comprobado de implementación de transformaciones complejas, aportará una gran experiencia a uno de los puestos más venerados en la industria,
dijo Natarajan Chandrasekaran Presidente de Tata Sons, Tata Motors y Jaguar Land Rover.
“Jaguar Land Rover es conocido en todo el mundo por su incomparable herencia de marca, diseño exquisito e integridad de ingeniería profunda. Será un privilegio liderar a esta fantástica compañía a través de lo que sigue siendo el momento de más pruebas de nuestra generación” dijo Bolloré tras su nombramiento, de acuerdo con el comunicado de la empresa.
Con información de AFP