OnlyFans, la plataforma que tuvo un repunte acelerado durante el gran confinamiento a nivel mundial, reportó que sus ingresos se incrementaron 553% a 281 millones de libras hasta noviembre del año pasado, según el Financial Times.
El monto de las transacciones se multiplicó por siete hasta alcanzar los 1,700 millones de libras, de acuerdo con documentos a los que accedió el diario británico.
La plataforma que se volvió popular por tener menos restricciones para subir material explícito también superó los 120 millones de usuarios, en contraste con los 20 millones registrados antes de la pandemia.
La plataforma permite a las y los creadores de contenido, entre ellos quienes se dedican a la industria del fitness, la música, el trabajo sexual y la industria pornográfica, vender videoclips, mensajes y artículos directamente a los fans que pagan entre 5 y 50 dólares al mes.
Antes de la pandemia, OnlyFans contaba con unas ganancias de 6 millones de libras, actualmente esta cantidad alcanza los 53 millones de libras antes de impuestos.
El negocio de la intimidad: detrás de monetizar contenido sexual en redes sociales
El año es prometedor para OnlyFans, que espera aumentar sus ingresos hasta alcanzar los 300 millones de libras, siempre y cuando se cumplan los objetivos de asentarse en Europa y seguir creciendo en América Latina.
“El tamaño de los ingresos y la tasa de crecimiento sugiere que OnlyFans podría tener una valoración de miles de millones de libras si se hiciera pública, lo que la convierte en una de las principales empresas de tecnología del Reino Unido”, cita el diario.
Sin embargo, esos planes lucen lejanos, pues la firma sigue estando estrechamente controlada por su CEO Tim Stokely y su padre Guy, un exbanquero de Barclays.
El éxito ha animado a los dueños a ampliar la audiencia de OnlyFans con el lanzamiento de OFTV, que está disponible en plataformas como Apple TV y Roku.
Nuestro trabajo es pensar constantemente en nuevas funciones que puedan ayudar a los creadores a interactuar con sus fans,
dijo Tim
Para impulsar la audiencia, la compañía está produciendo un programa llamado ‘Unlocked’, que “se sumerge profundamente en la vida personal” de los creadores de contenido OnlyFans.
La pareja se negó a nombrar a los mayores ganadores, pero dijo que la plataforma tenía más de 300 creadores que ganaban más de 1 millón de dólares anuales.
La compañía, que ha aumentado de unos 150 empleados antes de la pandemia a más de 400, está envuelta en una batalla judicial con las autoridades fiscales del Reino Unido por un cambio en la decisión sobre el IVA que la dejó con una factura fiscal de 14 millones de libras que ha pagado pero que pretende impugnar.
Entre los artistas que se han unido a la plataforma está la rapera estadounidense Cardi B y el jugador de rugby inglés Chris Robshaw, que buscan monetizar sus vastos seguidores en las redes sociales.
La diseñadora de moda Rebecca Minkoff se unió a OnlyFans este año para mostrar imágenes detrás de escena de la Semana de la Moda de Nueva York.