La minorista Home Depot registró afectaciones en sus ingresos durante el primer trimestre fiscal que finalizó el 28 de abril, a causa de los menores gastos de los consumidores por las altas tasas de interés. 

Los ingresos netos de la estadounidense se ubicaron en 3,600 millones de dólares (mdd), o 3.63 dólares por acción; mientras que en el arranque del período anterior la cifra se había situado en 3,870 mdd, o 3.82 unidades por título.

Asimismo, las ventas netas retrocedieron 2.3% desde un previo de 37,260 mdd. Las ventas comparables descendieron 2.8% a nivel mundial y 3.2% en el mercado de Estados Unidos.   

La noticia no cayó muy bien entre los inversionistas, ya que tras el reporte las acciones de Home Depot registraron un retroceso de 0.87%, a 337.98 dólares cada una, de acuerdo con datos de Bloomberg (Ciudad de México 9:50 horas).

De acuerdo con la firma dedicada a las mejoras del hogar, los consumidores se han visto reacios a cambiar de hogar o invertir en remodelaciones debido a las altas tasas de interés. Lo que ha golpeado de forma importante a la compañía durante los últimos meses tras el apogeo registrado durante la pandemia de COVID-19. 

La inflación es otro factor que puede estar influyendo en el mal paso de Home Depot, debido a que los consumidores están desembolsando más en productos básicos y cuentan con menos recursos para gastos discrecionales.

Home Depot se muestra optimista 

Pese a los malos resultados, la minorista reafirmó su orientación para todo el año, que incluye una semana adicional con respecto al año anterior. Espera contar con un crecimiento de 1% en sus ventas.

Aunque aclaró que en el caso de las ventas comparables —las cuales excluyen el impacto de las aperturas y cierres de tiendas— podría haber una disminución de alrededor de 1%, también se está dejando fuera la semana adicional con la que cuenta el año fiscal. 

En busca de mejorar sus números, la compañía quiere atraer a los profesionales de la construcción, debido a que adquieren mayor cantidad de producto en una sola transacción y pueden funcionar como clientes recurrentes. 

Home Depot también se encuentra impulsando su crecimiento a través de la apertura de nuevas sucursales. Durante el último año fiscal inauguró una docena de tiendas y agregó nuevas funciones para mejorar la experiencia de sus clientes tanto en línea como en los locales. 

Con información de CNBC

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube