Los ingresos de Coca-Cola Femsa (KOF) crecieron doble dígito durante el tercer trimestre de 2024. De este modo, la compañía considerada la primera embotelladora más grande del mundo para la marca alcanzó ingresos récord de la mano de una estrategia de ventas automatizadas.

De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa incrementó en 10.7% los ingresos hacia el nivel récord de 69,601 millones de pesos (mdp). Adicionalmente, identificaron un crecimiento de 0.8% en volumen físico de ventas a 1,041.1 millones de cajas unidad, impulsado por un aumento en Brasil, Guatemala y Centroamérica Sur y a pesar de una caída en México, Colombia y Uruguay.

A pesar de enfrentar condiciones de clima desfavorable en México, nuestros volúmenes consolidados fueron resilientes, impulsados principalmente por el sólido crecimiento logrado en Brasil y Guatemala

dijo el CEO de KOF, Ian Craig. 

La utilidad neta de la participación controladora de Coca-Cola Femsa fue de 5,858 pesos, 8.9% superior a la del mismo periodo del año anterior. En tanto que la utilidad por acción fue de 0.35 pesos. 

En el acumulado de los primeros nueve meses del año, KOF registró un incremento de 5.1% en volumen y 12.4% en ingresos. Además, la utilidad neta mayoritaria también alzó 15.7%.

 Coca-Cola Femsa continúa con Juntos+

La compañía busca continuar con la implementación del programa de venta automatizada Juntos+ en todos los mercados. En el periodo reportado, iniciaron con el piloto de una nueva herramienta llamada Juntos+ Advisor que ha tenido resultados favorecedores en Brasil.

“En el frente digital, continuamos desplegando Juntos+, que ahora llega a 1.2 millones de compradores activos mensuales en sus territorios en América Latina. Además, iniciamos el piloto de nuestra nueva herramienta de automatización de la fuerza de ventas, Juntos+ Advisor, con resultados alentadores. Juntos+ Advisor utiliza modelos avanzados de inteligencia artificial”, explica la compañía.

Esta historia se corrigió el 29 de octubre a las 9:56 horas en el primer párrafo, se cambia a “la primera embotelladora” y no “la segunda”. 

También puedes leer: