Las automotrices surcoreanas Hyundai Motors y Kia prevén que sus ventas combinadas alrededor del mundo registren un crecimiento de 2% para 2024, es decir, esperan vender 7.44 millones de autos. El pronóstico de crecimiento se da incluso a pesar de que en 2023 las entregas de sus unidades fueron inferiores al objetivo planteado por las compañías.

Durante 2023, ambas empresas automotrices vendieron 7.3 millones de unidades, cerca de 3% menos que su meta original de vender 7.52 millones de automóviles. 

De acuerdo con las compañías, sus ventas se vieron afectadas por un entorno económico complicado, incluido el incremento a las tasas de interés y la inflación que aumentaron los precios de los automóviles.  

Hyundai planea tomar la delantera en electrificación y centrarse en optimizar la rentabilidad fortaleciendo su infraestructura global de producción de vehículos eléctricos (EV), estableciendo estrategias comerciales flexibles para adaptarse a los cambios del mercado y reforzando las capacidades de gestión preventiva de riesgos

dijo Hyundai en un comunicado. 

Kia registra venta récord en 2023

A pesar de que en conjunto Kia y Hyundai no alcanzaron su pronóstico de ventas en 2023, Kia a nivel mundial vendió 3.09 millones de unidades con lo que registró un nuevo récord en ventas. 

La última ocasión que la empresa filial de Hyundai registró una cifra récord en ventas de autos fue en 2014, cuando entregó 3.04 millones de vehículos. 

De acuerdo con analistas consultados por Reuters, el pronóstico de ventas para 2024 de Kia y Hyundai parece alcanzable; sin embargo, afirman que factores externos como los problemas económicos, las altas tasas de interés y el incremento de los incentivos podrían afectar la demanda y automóviles de las compañías. 

Por separado, Hyundai señaló que espera un incremento de 0.6% en las ventas de la compañía a nivel mundial para este año, es decir, prevé vender 4.24 millones de unidades; mientras que Kia planteó su objetivo de ventas en 3.2 millones de autos durante 2024, lo que equivale a un incremento de 4% en comparación con sus entregas en 2023.

A pesar del incremento en las expectativas, ambas compañías registraron pérdidas en sus acciones al cierre de los mercados en Seúl. Hyundai perdió 3.34% a 193,800 wons surcoreanos por título.

Mientras que las acciones de Kia perdieron 3.89% a 93,800 wons surcoreanos por título. 

Te puede interesar: 

Con información de Reuters 

Para más información visita nuestro canal de YouTube