Las ventas del fabricante de automóviles eléctricos, Tesla incrementaron 68.7% en comparación con el mismo periodo de 2022. Con ello, la compañía liderada por Elon Musk entregó 94,139 unidades fabricadas en China durante el mes de diciembre de 2023. 

Las unidades Model 3 y Model Y que se fabrican en el país asiático registraron un incremento de 14.2% en comparación con las ventas de noviembre. 

Las cifras de ventas de unidades fabricadas en China, llevaron a Tesla a vender 947,742 unidades durante todo el año, es decir, que la compañía de Musk representó el 52.4% de las entregas a nivel mundial de automóviles eléctricos. 

La planta más grande de Tesla ubicada en Shanghai, puede fabricar alrededor de 1.1 millones de autos Model 3 y Model Y durante el año y, además de China, la fábrica suministra a países como Nueva Zelanda, Australia y Europa. 

Tesla retira 2 millones de autos para corregir fallas en su sistema de piloto automático
Tesla (Fotoarte: CL)

Crece la competencia para Tesla 

Tesla se enfrenta a una competencia cada vez más grande en China, el mercado de autos más grande del mundo. Recientemente a pesar de sus incrementos en ventas perdió la primera posición como el mayor vendedor de autos eléctricos con la compañía de origen chino BYD. 

En el mercado chino BYD con su línea de autos Dynasty y Ocean modelos híbridos, vendió 341,043 automóviles durante diciembre, 13% más en comparación con noviembre y registró un incremento anual de 45%. 

En el cuarto trimestre de 2023, la compañía china tuvo un récord de ventas al entregar 944,779 autos, incluyendo 526,409 unidades totalmente eléctricas. 

La industria de los automóviles eléctricos sigue creciendo, la semana pasada el fabricante de teléfonos inteligentes, Xiaomi, presentó su primer auto eléctrico.

De acuerdo con la compañía su objetivo es convertirse en uno de los cinco principales fabricantes de la industria de autos eléctricos del mundo en un periodo de 15 a 20 años. 

Por otro lado, de acuerdo con fuentes consultadas por Reuters, Huawei, unos de los principales rivales de Xiaomi en la industria de smartphones, ha tenido acercamientos con las compañías automotrices Mercedes Benz y Audi de Volkswagen para negociar posibles inversiones en autos inteligentes. 

Te puede interesar: 

Con información de Reuters

Para más información visita nuestro canal de YouTube