HSBC dio a conocer este martes que sus ganancias después de impuestos durante el tercer trimestre se desplomaron 46% anual, debido a las consecuencias que trajo la pandemia de COVID-19 y las tensiones entre China y Estados Unidos.

El monto total de sus ganancias fue de 2,000 millones de dólares y en el acumulado de enero-septiembre sus ganancias han descendido 62%, a 5,200 millones de dólares, respecto al mismo periodo de 2019.

La desaceleración económica mundial causada por la pandemia ha golpeado a los grupos financieros y no hay muchas señales de mejora ahora que Europa y Estados Unidos se adentran en el invierno, con un aumento en el número de infecciones y tensiones económicas entre ambos.

Particularmente HSBC enfrenta las tensiones geopolíticas debido a su condición de canal de negocios entre China y Occidente.

El riesgo geopolítico, particularmente relacionado con el comercio y otras tensiones entre Estados Unidos y China, sigue siendo elevado. También existe incertidumbre con respecto a la retirada del Reino Unido de la Unión Europea

dijo la entidad en su reporte.

Además, el gigante financiero está inmerso en una reestructura a nivel mundial, con el fin de suprimir cerca de 35,000 puestos de trabajo para 2022.

En el tercer trimestre del año, las ganancias después de impuestos fueron de 2,000 millones de dólares, con una caída de los ingresos de 11% hasta 11,900 millones de dólares, anunció HSBC en un comunicado.

El CFO de HSBC, Ewen Stevenson, dijo a CNBC que estos resultados sugieren que el ciclo crediticio ha tocado fondo y el banco está “poniendo en marcha todos los componentes básicos que necesitamos para reanudar los dividendos”.

Con información de AFP