iqos marlboro

27 de octubre 2020 | 1:50 pm

Philip Morris informó que, como parte de sus objetivos para 2030, está la eliminación del humo de cigarro de México, para sustituirlo con sus productos alternativos de consumo de tabaco como su IQOS.

Somos conscientes de que la mayor contribución que podemos hacer es disminuir el daño asociado al consumo de los productos que vendemos, y esa es la razón por la que estamos comprometidos incondicionalmente con reducir el riesgo causado por fumar, tanto a los fumadores adultos como a los no fumadores que los rodean

dijo Andrzej Dabrowski, CEO de Philip Morris México en un comunicado.

El producto va dirigido a los 15 millones de fumadores mexicanos para cambiar su consumo a nuevas alternativas. El producto despierta dudas entre algunos sectores que, si bien confirman que es una opción menos dañina que el cigarro para los ya fumadores, argumentan abren la puerta a nuevos y jóvenes consumidores de tabaco.

Dabrowski añadió que para cumplir la meta es necesario que las autoridades regulatorias, legisladores y consumidores participen.

“Nuestro mensaje respecto a fumar siempre ha sido claro: si no fumas, no empieces. Si ya fumas, déjalo. Pero quien decida no dejar el cigarro merece tener acceso a información y alternativas”, comentó el CEO en México.

En el país hay 26,000 personas que cambiaron el cigarro tradicional por el dispositivo IQOS, de acuerdo a la empresa.

El producto se diferencia del cigarro tradicional por calentar el tabaco, en lugar de realizar una combustión. La alternativa implica un menor número de tóxicas asociadas al tabaco.

Cerca de 80,000 mexicanos están interesados en nuevas alternativas de consumo, por ejemplo en IQOS. La campaña lanzada por la tabacalera lleva el nombre de ‘Elige el Cambio’ y forma parte de su programa ‘Futuro libre de humo’.