HSBC está reduciendo de forma importante su plantilla en Pinnacle, su negocio de riqueza digital con sede en China, por lo que despedirá a casi la mitad de sus empleados o lo equivalente a alrededor de 900 personas, de acuerdo con fuentes que hablaron para Reuters.
Los recortes de personal incluyen despidos, transferencias a otras unidades dentro del grupo bancario y desgaste natural como parte de un plan de reestructuración efectuado por el nuevo director general del banco, Jerjes Elhedery.
Con ello, Elhedery busca reducir los costos a largo plazo y aumentar las ganancias del banco.
El estado de Pinnacle, de HSBC
A finales de junio de 2024, Pinnacle empleaba a alrededor de 2,100 personas en sus dos unidades principales, pero poco a poco ese número fue reduciéndose.
En los últimos seis meses, más de 500 agentes de seguros abandonaron Pinnacle, frente a alrededor de 1,700 en junio, y pronto el grupo bancario empezará a despedir a alrededor de 100 empleados en la división fintech de la compañía, mientras que otros 300 empleados serán asignados a otras entidades comerciales.
Los despidos no sólo afectan a Pinnacle
Hace unos días, HSBC despidió a 40 banqueros de inversión en su unidad de Hong Kong, donde los sectores más afectados serían las fusiones y adquisiciones, consumo, sector inmobiliario, recursos y energía.
La razón de ser de dichos despidos es un plan anunciado por la empresa en octubre pasado para reorganizar su negocio en cuatro unidades, separando sus operaciones en un sector de “mercados orientales” y uno de “mercados occidentales”.
Estamos creando un banco simple, más ágil y centrado, basado en nuestras fortalezas principales… Esto incluye la creación de cuatro negocios complementarios y claramente diferenciados, alineando nuestra estructura con nuestra estrategia y reestructurando nuestra cartera a un ritmo acelerado y con un propósito,
dijo Georges Elhedery, CEO de HSBC.
Con información de Reuters
También puedes leer: