Las acciones de Hasbro caen más de 10% este lunes, después de la presentación de su reporte del tercer trimestre de 2020, pese a que los resultados superaron las expectativas de analistas.
Los ingresos netos de Hasbro cayeron 4% en el periodo julio-septiembre, respecto al mismo lapso de 2019, a 1,780 millones de dólares.
Aunque quedaron por encima de las expectativas de 1,740 millones de dólares, los inversionistas se decepcionaron al comparar los resultados con los de Mattel, presentados la semana pasada, cuyas ventas crecieron 10%.
Las ganancias netas de Hasbro llegaron a 1,780 millones de dólares en el tercer trimestre, por arriba de los 1,750 millones de dólares esperados por analistas, según IBES, de Refinitiv
La compañía ha intentado ampliar su base de ingresos con películas, programas de televisión y videojuegos basados en los personajes que posee, pero la pandemia mostró los riesgos ligados a esta decisión, pues las producciones se han retrasado por meses. Los ingresos de la unidad de entretenimiento de Hasbro cayeron 28% en el tercer trimestre.
Para el importante cuarto trimestre del año, Hasbro solo dijo que esperaba una “buena temporada de fiestas”, a diferencia de su rival Mattel, que sí pronosticó un alza en las ventas.
Poco antes de las 10:22 am, las acciones de Hasbro caen 10.32%, a 82.52 dólares. mientras que las de Mattel retroceden 3.53%, a 13.65 dólares.
Analistas de MKM Partners atribuyeron parte de la caída en los títulos a las mayores expectativas surgidas tras la presentación del reporte de Mattel, que superó con facilidad los pronósticos de ventas y ganancias gracias a la fortaleza de la línea de muñecas Barbie.
Con información de Reuters