Grupo Bimbo se sumó a otras empresas nacionales e internacionales e  informó que suspenderá ventas en territorio ruso tras la guerra que generó el Kremlin sobre Ucrania.

A través de un comunicado, la empresa mexicana también dio a conocer que suspendió todas las inversiones de capital que sostenía en el mencionado país, así como la mercadotecnia de la empresa. 

Debido a la actual situación internacional, y en línea con nuestros valores, Grupo Bimbo informa que ha suspendido las ventas de la marca Bimbo en Rusia (…) Seguiremos monitoreando y evaluando la situación conforme las circunstancias evolucionen

indicó la compañía.

Te puede interesar: Goldman Sachs y JPMorgan se van de Rusia: ¿Éxodo de la gran banca?

Empresas mexicanas se van de Rusia

En días recientes, la empresa mexicana de autopartes, Nemak, anunció que detendrá operaciones en Rusia, en medio del conflicto geopolítico con Ucrania.

Nemak enfatizó que sólo 4% de sus necesidades provienen de Rusia, el tercer productor global de aluminio, material de algunas autopartes.T

“Nuestra amplia red de proveedores de aluminio puede satisfacer nuestros requerimientos sin ningún problema. Además, las operaciones de Nemak fuera de Europa no tienen exposición alguna”, indicó la empresa en un comunicado.

Igualmente, la empresa Gruma, líder en la producción de harina de maíz, tortillas y wraps, anunció que cerró su planta ubicada en Ucrania tras el inicio de la operación militar rusa.

La empresa que pertenece al empresario Juan Antonio González Moreno indicó que el inmueble de producción de tortillas y productos derivados del maíz está a solo 600 kilómetros de los lugares críticos al conflicto.

Te puede interesar: Biden busca excluir a Rusia del comercio internacional; aplica más sanciones

Rusia y Ucrania negocian

La cuarta ronda de conversaciones entre Ucrania y Rusia se reanudará el martes tras una “pausa técnica” este lunes, informó un negociador del gobierno ucraniano.

Vamos a hacer una pausa técnica en las negociaciones hasta mañana” para permitir “seguir trabajando en los subgrupos de trabajo y aclarar algunos términos

dijo en Twitter Mikhailo Podoliak, negociador y asesor del presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

Estas negociaciones, calificadas de “difíciles” por Zelenski, habían empezado en la mañana del lunes, por videoconferencia.

Se trata de la cuarta ronda de conversaciones. Las tres anteriores se llevaron a cabo en las fronteras ucrano-bielorrusa y polaco-bielorrusa.

El jueves, también se produjo un primer encuentro entre los jefes de la diplomacia ruso y ucraniano en Turquía, que se saldó sin un resultado positivo.

Ucrania había afirmado antes del inicio de estas últimas conversaciones del lunes que seguiría exigiendo una tregua inmediata y la retirada de las fuerzas rusas, después de casi tres semanas del inicio de la invasión el 24 de febrero.