Los grandes bancos estadounidenses Goldman Sachs y Morgan Stanley registraron resultados mixtos para el cuarto trimestre de 2023, con la advertencia de que 2024 será un año complicado. 

Tras la discusión de sus reportes de ganancias, las acciones de Goldman Sachs registraron una caída de 0.04% (Ciudad de México 13:25 horas); mientras que los títulos de Morgan Stanley se desplomaron 5.20%, según datos de Investing.com.

bancos estadounidenses

 

Goldman Sachs

Los resultados de Goldman Sachs superaron las estimaciones de los analistas para el período de octubre a diciembre del año pasado.

Las ganancias del trimestre registraron un incremento de 51% a 2,010 millones de dólares, o 5.48% dólares por acción, en comparación con el año anterior, cuando el banco sufrió pérdidas crediticias y gastos crecientes. 

Por su parte, los ingresos de toda la compañía aumentaron 7% a 11,320 millones de dólares gracias al crecimiento de las divisiones de soluciones de plataforma y gestión de activos y patrimonio.  

Algunas otras divisiones de Goldman cumplieron o incumplieron ligeramente las expectativas. La división comercial de la compañía obtuvo mejores resultados de los esperados, pero los ingresos por soluciones estuvieron por debajo de las estimaciones. 

Morgan Stanley

Las ganancias para el período se ubicaron en los 1,520 millones de dólares, u 85 centavos por acción, lo que significó una caída superior a 30% respecto a los 2,240 millones de dólares, o 1.26 dólares por papel del año pasado. 

Morgan Stanley apuntó que sus ingresos ascendieron a 12,900 millones de dólares, con lo cual superó las estimaciones de los analistas y se ubicaron por encima de los 12,750 registrados en igual período del año anterior.  

Los resultados del banco se vieron afectados por dos cargos regulatorios extraordinarios. Uno de ellos ascendió a 286 millones de dólares debido a una evaluación especial de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos y un cargo legal de 249 millones de dólares para resolver una investigación criminal y una investigación relacionada con la Comisión de Bolsa y Valores. 

Finalmente, la gestión patrimonial generó ingresos netos en el cuarto trimestre de 6,650 millones de dólares, ligeramente superiores a los 6,630 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior. Los ingresos por gestión de inversiones fueron de 1,460 millones de dólares durante el trimestre.

Con información de CNBC

Te puede interesar:

 Para más información visita nuestro canal de YouTube