Grupo Industrial Saltillo (GISSA o GIS) dijo el viernes que recibió la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para vender su negocio de recubrimientos, Vitromex, a la estadounidense Mohawk Industries.
El acuerdo entre Grupo Saltillo, que manufactura y comercializa autopartes y productos para construcción y hogar, y Mohawk Industries había sido anunciado el 3 de junio pasado, informó la empresa estadounidense en un comunicado.
La compañía mexicana tiene 7,000 colaboradores en 18 unidades productivas, y operaciones en el país latinoamericano, España, República Checa, Polonia, Italia y China, además de presencia comercial y de distribución en Estados Unidos.
Te puede interesar: Infraestructura, clave para aprovechar impulso del nearshoring
Mohawk y su presencia en México
Con la reciente adquisición de Vitromex, la empresa norteamericana de revestimientos de piso Mohawk incrementa su presencia en el mercado mexicano, donde cuenta con la subsidiaria Dal-Tile México Comercial que produce cerámicos en Salamanca, Guanajuato.
Los pisos de cerámica son el principal piso utilizado en México y el mercado ha crecido aproximadamente un 11% en pesos por un años durante los últimos cinco años
mencionó el presidente y CEO de Mohawk, Jeffrey S. Lorberbaum, en un comunicado.
Actualmente la empresa norteamericana tiene presencia comercial en más de 160 países, cuenta con más de 43,000 colaboradores y generando un ingreso aproximado de 11,200 millones de dólares en 2021.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters