Gilead Sciences pactó un acuerdo para comprar a la empresa biofarmacéutica Inmmunomedics, una transacción valuada en 21,000 millones de dólares, la cual se prevé se concrete en el cuarto trimestre del año, señaló la compañía en un comunicado.
El acuerdo permitirá a Gilead ampliaría aún más su cartera de tratamientos contra el cáncer y acceder a Trodelvy, un fármaco para tratar el cáncer de mama, el cual recibió una aprobación acelerada de la FDA en abril pasado.
La adquisición de Immunomedics hizo que las acciones de la compañía de medicamentos contra el cáncer se dispararan hasta un 106% este lunes, a 86.91 dólares. Las acciones de Gilead avanzaron hasta 4.65%, a 67.92 dólares.
A las 12:50 pm (hora de Ciudad de México), los títulos de Immunomedics suben 98.4%, a 83.85 dólares, y los de Gilead Sciences avanzan 3.42%, a 67.11 dólares.
Immunomedics planea enviar una Solicitud de Licencia de Biológicos (BLA) complementaria para respaldar la aprobación total de Trodelvy en los Estados Unidos en el cuarto trimestre de 2020, además de alistar la solicitud de aprobación regulatoria en Europa en el primer semestre de 2021.
Trodelvy es un medicamento aprobado para una forma de cáncer que es particularmente difícil de tratar, por lo que se continuará explorando su potencial para tratar muchos otros tipos de cáncer, tanto como monoterapia como en combinación con otros tratamientos, dijo Daniel O’Day, CEO de Gilead Science.
En sus primeros dos meses en el mercado, Trodelvy suma 20 millones de dólares en ventas y se espera que el medicamento genere ventas millonarias durante su vida útil.
Gilead prevé lanzar una oferta pública de adquisición para comprar el total de las acciones en circulación de Immunomedics por 88 dólares en efectivo cada una.
La oferta será financiada a través de 15,000 millones de dólares en efectivo disponible y 6,000 millones de dólares en nuevas emisiones de deuda, según el comunicado.
Gilead espera que el acuerdo impulse de inmediato el crecimiento de sus ingresos, y que sea neutral para acumular ganancias por acción ajustadas en 2023.