La firma financiera Gentera anunció este martes la venta de su negocio de remesas familiares, Intermex, a la firma estadounidense TransNetwork.
La venta de Intermex, que opera desde 2016, está pactada al 100% del capital social y está sujeta a la firma de los documentos de cierre, la cual se espera ocurra en los primeros meses de 2020, dijo Gentera en un comunicado, sin dar detalles del monto de la venta.
Este anuncio nos parece positivo al estar alineado a la estrategia de la compañía de enfocarse en su negocio principal de otorgamiento de crédito,
dijo el grupo financiero Banorte en una nota de análisis.
Gentera está enfocada al otorgamiento de créditos a clientes de bajos recursos y opera como banco desde 2006, mientras que un año después debutó en la Bolsa Mexicana de Valores.
En la sesión de este martes, los papeles de la firma avanzan 0.89% a 19.28 pesos.
TransNetwork, la firma estadounidense que adquirió a Intermex, es una compañía con más de 16 años de experiencia en el procesamiento de pagos hacia redes financieras y cadenas minoristas.
Además, es uno de las firma con mayor peso en el corredor de remesas que se originan desde Estados Unidos, Canadá y Europa hacia Latinoamérica por medio de transmisores de dinero y más de 58,000 puntos de pago en la región.
La firma opera en negocios como Walmart, Farmacias Guadalajara, Soriana, Elektra y Oxxo.