Durante el segundo trimestre de 2022, las ventas, utilidades y flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de la farmacéutica Genomma Lab presentaron crecimientos.

Al cierre de junio, los ingresos de Genomma Lab incrementaron 11.9% a 4,323.6 millones de pesos, respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El segundo trimestre de 2022 marca el decimoquinto trimestre consecutivo de crecimiento constante de Genomma. Seguimos ampliando nuestro portafolio mediante estrategias de extensiones de líneas de nuestras marcas clave

dijo el CEO, Jorge Luis Brake.

La compañía que preside el empresario Rodrigo Herrera atribuyó el aumento de las ventas netas a sólidas estrategias de comunicación, más puntos de venta atendidos, así como a extensiones de línea introducidas en el periodo.

Sin embargo, los resultados se vieron ligeramente afectados por la depreciación de algunas monedas locales en las diferentes regiones donde opera.

En tanto, la utilidad neta de Genomma Lab totalizó 404.7 millones de pesos, un alza de 6.7%, mientras que el EBITDA se elevó 14.9% en comparación con el segundo trimestre de 2021, a 892 millones.

Latam impulsa las ventas

Por región, las ventas de Genomma Lab en su división de Latinoamérica presentaron el mayor aumento, de 16.8% anual, hasta los 2,220 millones de pesos, de acuerdo con el reporte.

El crecimiento de las ventas durante el trimestre fue impulsado por los resultados alcanzados en categorías como antigripales, jarabes para la tos y gastro en toda la región, así como la introducción de Suerox en Chile

dijo la compañía.

Le siguió Estados Unidos, con un crecimiento de 13.2% de las ventas, en tanto que en México incrementaron 5.8% debido al impacto por los problemas de la cadena de suministro global que afectaron el desarrollo de la categoría de fórmula infantil.