Durante el segundo trimestre del año, la utilidad neta de la participación controladora de Megacable Holdings se contrajo 10.8% a 1,016.6 millones de pesos, debido a un mayor componente de depreciación por las inversiones realizadas y una mayor tasa impositiva.

En el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa de telecomunicaciones jalisciense reportó un alza de 10.2% en sus ingresos a 6,681.2 millones de pesos.

Lo anterior, derivado del crecimiento de 9.3% en el segmento masivo como resultado del alza en suscriptores e ingresos provenientes de servicios adicionales.

En el mismo comparativo, los ingresos del mercado empresarial continuaron con la tendencia de crecimiento de doble dígito, al incrementar 14.6% respecto al segundo trimestre de 2021.

También, en los resultados del periodo, Mega reportó un flujo operativo (EBITDA) de 3,258 millones de pesos, lo que supone un aumento de 8.2%.

Te puede interesar: Megacable eleva 1T22 ingresos gracias a más clientes y servicios adicionales 

ARPU va al alza, excepto en telefonía fija

Respecto al ingreso promedio por usuario (ARPU, por sus siglas en inglés), el monto alcanzado durante el periodo fue de 427.3 pesos, que representa un crecimiento de 3.5% en comparación con el mismo trimestre del año previo.

Esto, debido al enfoque en la venta de paquetes triple play, el incremento de tarifas realizado en el primer trimestre del año y la contribución de servicios adicionales como las plataformas Xview, aunque en el comparativo secuencial se registró un ligero incremento.

Con respecto a los ARPUs por servicio, se registraron incrementos en internet fijo y TV de paga respecto al 2T21 y 1T22, mientras que en telefonía disminuyó en ambos comparativos.

En contraste con la telefonía fija, el ARPU de los servicios móviles presentó un incremento significativo derivado del cambio mencionado.

También puedes leer: Telmex, Mega e izzi, con el mayor número de quejas de usuarios de internet fijo