Genomma Lab director general

28 de noviembre 2022 | 10:58 am

 

Genomma Lab anunció su plan de sucesión y liderazgo con el fin de que la empresa mexicana continúe su fase de crecimiento rentable como parte de su visión de largo plazo de la compañía. 

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Genomma Lab, una de las empresas líderes de la industria farmacéutica y de cuidado personal en México, informó que Marco Sparvieri, actual Chief Operating Officer (COO), sucederá a Jorge Brake como director general

Jorge Brake mantendrá su participación activa en el futuro de la compañía; será nombrado vicepresidente activo del Consejo de Administración una vez que está designación se apruebe en la siguiente asamblea anual de accionistas de Genomma, que ocurrirá en abril de 2023

anunció Rodrigo Herrera, presidente del Consejo.

Como parte de su plan de sucesión y liderazgo de la compañía, se contempla un periodo de transición de seis meses durante los cuales Brake y Sparvieri estarán colaborando de manera cercana.

Jorge Brake, en su rol como vicepresidente activo, continuará involucrado de manera proactiva en las decisiones estratégicas de Genomma Lab.

Te puede interesar: Genomma Lab crece 9.2% en ventas; incrementa producción en Toluca 

Cambio estratégico de Genomma Lab, en marcha desde 2018

En 2018 cuando Jorge Brake fue nombrado director general, puso en marcha un profundo cambio estratégico y de transformación cultural y crecimiento, apalancado en el talento de Genomma y desarrollando un sólido equipo. 

Dichos ajustes fueron un factor clave para alcanzar hitos importantes en la compañía, logrando renovar a la empresa como una multinacional que está bien posicionada para capitalizar oportunidades en su siguiente nivel. 

Adicionalmente, Jorge Brake ha liderado el progreso significativo de Genomma en temas ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), desarrollando la visión en materia de sostenibilidad para 2025 y los compromisos asociados para alcanzar esas metas.

Por otro lado, Marco Sparvieri inició su carrera en Genomma en 2014, transformando los modelos comerciales y de cadena de suministro, para permitir a la compañía expandir su presencia geográfica y multicanal, incorporando nuevos productos a su portafolio.

Su liderazgo ha sido clave en las áreas de Innovación, Go-to-Market, cadena de suministro y organización/desarrollo de gente en los últimos cuatro años. 

Durante los ocho años que Marco Sparvieri lleva en Genomma, ha demostrado un excelente liderazgo y resultados sólidos en la ejecución de la estrategia de la compañía

dijo Jorge Brake.

No dejes de leer: Gentera regresa al IPC de la BMV y sale Genomma Lab

Advertisement