Amafore Bernardo González

28 de noviembre 2022 | 11:55 am

 

Bernardo González Rosas confirmó que dejará la presidencia de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore) el 31 de diciembre de este año, aunque no se reveló quién ocupará su lugar a partir de 2023.

La gestión de Bernardo González estuvo marcada por un esfuerzo de transformación del Sistema de Ahorro para el Retiro gracias al compromiso de las mismas Afores y el sector privado, así como la colaboración con reguladores y autoridades

dijo la Amafore en un comunicado.

En entrevista con EL CEO, González Rosas se limitó a decir que desempeñará labores en el sector bursátil una vez que deje la presidencia de Amafore, pero no especificó cuál será su próximo cargo.

A principios de 2019, González Rosas asumió la presidencia ejecutiva de la Amafore, en lugar de Carlos Noriega Curtis, quien estuvo cinco años como presidente.

La presidencia de la asociación que representa a las 10 Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) que operan en el país no tiene un periodo determinado para su fin. Ahora, el organismo debe iniciar el proceso de evaluación de candidatos.

González Rosas se incorporó en agosto al equipo de la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) Juntos Financiera, que recién emprendió un levantamiento de capital de entre 2.5 y 3 millones de pesos.

Te puede interesar: Recesión en EU es posible, pero no tendrá un gran impacto: Paul Krugman

¿Cuál es la trayectoria de Bernardo González?

Bernardo González fue presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de febrero a noviembre de 2018, donde jugó un papel crucial en la redacción de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.

Previamente, ocupó los cargos de subsecretario de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y responsable de la Unidad de Banca de Desarrollo en el Ministerio de Hacienda.

También es consultor desde hace varios años del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y otras instituciones del sector financiero, en el que tiene una trayectoria de más de 20 años.

Es licenciado en Administración de Empresas con especialidad en Finanzas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene una especialidad en Políticas Públicas por la Universidad de Georgetown.

Continúa leyendo: Aportes patronales darán impulso a las Afores a partir de 2023

Advertisement