Twitter de Elon Musk vuelve a contratar personal tras despidos masivos

28 de noviembre 2022 | 10:41 am

 

La red social Twitter, de Elon Musk, habría reanudado las contrataciones luego de anunciar un despido masivo con el objetivo de reducir costos tras el desembolso del empresario por 44,000 millones de dólares para adquirirla. 

A principios de noviembre, la compañía despidió a la mitad de su fuerza laboral, y los equipos responsables de las comunicaciones, la curación de contenido, los derechos humanos y la ética del aprendizaje automático fueron desmantelados, así como algunos equipos de productos e ingeniería.

Mediante su cuenta en la red social, el también fundador de Tesla publicó una serie de diapositivas de una charla de la compañía, en la primera de ellas se podía leer “Estamos reclutando”.

La información compartida también mostró que el discurso de odio en Twitter registró una disminución a partir del 13 de noviembre en comparación con octubre del año pasado.

Respecto a los reportes por caso de suplantación en la plataforma, Musk detalló que hubo un aumento a principios de este mes. 

Leer más: Twitter lanzará nueva verificación con colores la próxima semana, dice Elon Musk 

Suscriptores de Twitter en crecimiento

Elon Musk aseguró que los nuevos usuarios de Twitter están en un “máximo histórico”, sin embargo, algunos de los que ya se encontraban en la plataforma están huyendo a causa de preocupaciones por la verificación de cuentas y el discurso de odio.

Las suscripciones promediaron más de dos millones por día en los últimos siete días a partir del 16 de noviembre, un 66% más en comparación con la misma semana en 2021, dijo Musk en un tuit el sábado por la noche.

Desde el 15 de noviembre, los minutos activos por parte de los usuarios lograron un nivel récord, a casi 8,000 millones de minutos activos por día, es decir, hubo un aumento del 30% en comparación con la misma semana del año pasado. 

La expectativa de Musk es que Twitter supere los 1,000 millones de usuarios mensuales en un periodo de 12 a 18 meses. En el caso de los anunciantes el camino no pinta tan bien para la red social. 

Empresas como General Motors, Mondelez International y Volkswagen han decidido poner una pausa a los espacios publicitarios en la red social como una medida precautoria ante los movimientos que realizará el nuevo propietario.

En este sentido, Musk ha dicho que Twitter estaba experimentando una “caída masiva en los ingresos” por la retirada de los anunciantes, culpando a una coalición de grupos de derechos civiles que ha presionado con el objetivo de que se tomen medidas respecto a la moderación del contenido en la plataforma.

Te puede interesar: Twitter y Tesla, un choque de culturas entre las empresas de Musk

Con información de Bloomberg y Reuters   

 

Advertisement