La fabricante de automóviles General Motors (GM) dio a conocer que su nueva SUV Chevrolet Equinox EV será producida en sus instalaciones de Ramos Arizpe, Coahuila, lo que la convertirá en el segundo auto eléctrico de la marca fabricado en México. 

Estamos en un punto de evolución en el que los vehículos eléctricos serán la tendencia de la próxima generación de clientes, y Chevrolet Equinox EV liderará esta encomienda para nosotros

comentó Mary Barra, chair y CEO de GM.

A través de un comunicado, la marca informó que la nueva SUV estará disponible en el mercado estadounidense en el otoño de 2023 con una edición limitada 2RS y un precio inicial de 30,000 dólares en el paquete 1LT.

El modelo arribará a México en 2024, con la fecha, paquetes disponibles, equipamiento y precios aún por definir. 

Chevrolet ahora está posicionada para ofrecer una amplia gama de vehículos eléctricos. Chevrolet ahora está posicionada para ofrecer una amplia gama de vehículos eléctricos

agregó Scott Bell. vicepresidente de Chevrolet.

Leer más: General Motors pausará operación en planta de Silao por escasez de chips

GM apuesta por los eléctricos 

En 2021, la compañía automotriz realizó una inversión de 1,000 millones de dólares con el objetivo de reconfigurar la planta de Coahuila y así poder producir autos eléctricos a partir de 2023, además de las SUV a gasolina en las que se ha especializado.  

El primer vehículo de la firma estadounidense confirmado para ser ensamblado en la misma planta del territorio nacional fue el crossover Chevrolet Blazer EV, el cual se comercializará a partir de 2023 en Canadá, Estados Unidos y México.

Leer más: Tesla, VW y General Motors piden revisar vehículos que pudieran causar colisiones 

Nuevo modelo de General Motors

De acuerdo con la firma, la Equinox EV tendrá un rango estimado de hasta 480 kilómetros con una carga completa y una garantía limitada de ocho años o 1600 km.

Contará con un sistema de tracción delantera estándar con 210 HP estimados por General Motors y 242 libras-pie de torque. Además, también estará disponible con un sistema eAWD de 290 HP y 346 libras-pie de torque.

GM aseguró que pese a estar trabajando en los autos eléctricos, seguirá produciendo las versiones de gasolina tanto de la Chevrolet Equinox como de la Chevrolet Blazer, así como motores y transmisiones para estos vehículos.    

Leer más: General Motors logra nuevo contrato colectivo con empleados de planta de Silao