El peso ligó cuatro jornadas con apreciaciones, la racha más larga desde junio, debido a que el dólar se debilita en los mercados financieros internacionales mientras se espera el dato de inflación en Estados Unidos.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), el tipo de cambio interbancario cerró en 19.8806 pesos por dólar, el mejor nivel de la moneda mexicana desde el 15 de agosto.

Respecto a la sesión previa, el peso tuvo una moderada apreciación de 0.06%.

En las operaciones del día, el tipo de cambio tocó un mínimo de 19.7533 pesos por dólar, y un máximo de 19.9307, según Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.37 pesos en ventanillas de Citibanamex, al mismo precio que el viernes.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, cae 0.84% para ubicarse en 108.08 unidades, con lo que perfila su cuarta sesión a la baja.

La apreciación del peso se debe a un retroceso del dólar debido a que el mercado está a la espera de la inflación de Estados Unidos durante agosto que se publicará mañana

dijo Banco Base en una nota de análisis.

Los participantes del mercado anticipan que la inflación estará por debajo del 8.5% anual de julio, ante la caída en los precios de las gasolinas. De confirmarse el dato se fortalecería la expectativa de que el pico de la inflación en ese país se habría alcanzado en junio.

Funcionarios de Reserva Federal (Fed), incluyendo su presidente Jerome Powell, han reiterado durante las últimas semanas que en estos momentos su prioridad se encuentra en reducir la inflación

Con las perspectivas de una política monetaria más restrictiva se han presentado episodios de volatilidad en los mercados a nivel global, pues se teme una posible recesión por la desaceleración del crecimiento económico.

Este es el último evento de relevancia para afianzar las expectativas sobre cuál será la magnitud del alza de la tasa de los fondos federales en la reunión de política monetaria del 21 de septiembre

destacó Monex en un reporte.

También lee: SAT va por mayor recaudación de impuestos