12 de septiembre 2022 | 1:11 pm

Advertisement

Crédito Real, la financiera no bancaria que cayó en default crediticio este año, logró acuerdos con algunos acreedores bancarios entre los que se encuentran Banorte, BBVA y Santander.

De acuerdo con un informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este lunes, Crédito Real también alcanzó acuerdos con Banco Mercantil del Norte y Scotiabank Inverlat.

El reporte que el liquidador designado Fernando Alonso de Florida Rivero envió al centro bursátil detalla que la compañía ya no tiene adeudo alguno con esos bancos y se liberaron activos otorgados en garantía en favor de las mismas.

A inicios de agosto, EL CEO reportó que Crédito Real tenía una deuda de 651 millones de dólares con diferentes instituciones bancarias hasta febrero, según una presentación enviada a acreedores.

El monto más elevado corresponde a una línea de crédito que la empresa obtuvo con Nacional Financiera (Nafin) por 119 millones de dólares, con vigencia indefinida.

Lucha de accionistas en Crédito Real sigue en marcha

Un grupo de accionistas minoritarios presentó una apelación a la sentencia dictada en julio que reconoce la disolución y decretó la liquidación de Crédito Real, recurso que fue admitido por la juez Verónica Guzmán Gutiérrez.

Está pendiente la resolución por la Sala Civil competente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México

dijo Alonso de Florida Rivero.

Entre otros procedimientos judiciales en curso, un grupo de tenedores de bonos de la compañía intentó forzar un procedimiento de insolvencia bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Los tenedores además impugnaron, vía amparo, la sentencia que reconoció la disolución y decretó liquidación de la sociedad, mismo que se encuentra pendiente de resolución.

Te puede interesar: Unifin y Crédito Real, aún no ‘contaminan’ al sector: Amsofipo

CNBV investiga

Alonso de Florida Rivero, quien fue designado como liquidador después de que se admitió la liquidación de la empresa, dijo que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) inició una visita de investigación.

Se han atendido y desahogado de forma oportuna diversos requerimientos de información y documentación efectuados por parte de la CNBV (12, 15 y 28 de julio, y 05 de agosto, todos del 2022), con motivo de diversas notas periodísticas publicadas en diversos medios informativos relacionadas con las actividades de la sociedad

explicó.

Precisó que continúa trabajando para determinar con precisión los activos y pasivos de Crédto Real, así como la forma en que se dará servicio a la deuda total que arrastra la empresa.

Continúa leyendo: AMLO descarta rescate de Crédito Real; Hacienda revisa caso

Advertisement