fbpx
General Electric

Pool CEO

14 de marzo 2019 | 1:35 pm

General Electric pronosticó ganancias para 2019 que estuvieron por debajo de las estimaciones de analistas, en un momento en que la compañía está invirtiendo en reestructurar su preocupante negocio de energía.

Sus acciones descendían 2.8% a 10.31 dólares a las 13:35 (hora de la Ciudad de México), luego de perder hasta 4% tras la publicación de su perspectiva de ganancias.

GE pronosticó ganancias ajustadas de 50 a 60 centavos por acción para 2019, por debajo de la expectativa promedio de analistas de 70 centavos.

El conglomerado industrial estadounidense detalló que el flujo de caja libre ajustado del negocio industrial podría estar en un rango de menos 2,000 millones dólares. GE advirtió a los inversionistas la semana pasada sobre una salida neta de efectivo de sus negocios industriales.

La previsión de flujo de efectivo toma en cuenta más de 2,000 millones de dólares por cargos de reestructuración, actividades corporativas y costos de “contingencia”, explicó la compañía.

“Los desafíos de GE en 2019 son complejos pero claros”, declaró el presidente ejecutivo, Larry Culp, en un comunicado, en el que reiteró sus prioridades para reducir la deuda de la empresa y mejorar el desempeño de sus negocios industriales, especialmente la debilitada división de centrales eléctricas.

La compañía espera que el flujo de caja libre ajustado de su negocio industrial sea positivo en 2020 y que mejore en 2021, pero no proporcionó cifras.

Los inversionistas están observando de cerca el efectivo y las ganancias de GE después de que la compañía perdió casi 23,000 millones de dólares el año pasado.

Con información de Reuters