aeropuerto vacio

3 de abril 2020 | 5:34 pm

En marzo, el tráfico de pasajeros en los 14 aeropuertos de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) cayó 30.2%, respecto al mismo mes de 2019, debido a la pandemia de COVID-19, informó la empresa este viernes.

“Los pasajeros nacionales presentaron un decremento de 24.8%, mientras que los pasajeros internacionales disminuyeron 36.3%”, detalló en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Las afectaciones por las medidas para limitar la propagación del coronavirus comenzaron desde la primera semana de marzo, cuando la Organización Mundial de la Salud emitió la declaratoria de pandemia por el COVID-19.

“(Esto) ocasionó la cancelación paulatina de vuelos internacionales provenientes de Canadá, Estados Unidos y Europa, hecho que se vio reflejado en la caída significativa del flujo de pasajeros internacionales en México y Jamaica”, explicó GAP.

En el caso de México, aunque no hay una restricción de vuelos, sí se ha registrado una baja en la cantidad de vuelos domésticos.

“En Jamaica, el Gobierno suspendió todos los vuelos internacionales entrantes, durante 14 días a partir del 25 de marzo de 2020, con la excepción de transporte de carga y mercancías, permitiendo únicamente la salida de vuelos comerciales”, señaló la empresa.

El jueves, Asur informó que su tráfico de pasajeros cayó 35.9% durante el tercer mes de 2020.