actividades extractivas

3 de abril 2020 | 5:22 pm

La Mezcla Mexicana de Exportación pasó de 10.61 a 20.48 dólares en dos jornadas, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que significa un avance de 93%.

El mercado petrolero es optimista respecto a que Rusia y Arabia Saudita llegarán a un acuerdo para limitar su producción.

Este jueves, desde su cuenta de Twitter, el presidente estadounidense, Donald Trump, daba por hecho el acuerdo, aunque no se ha dicho nada oficial.

El optimismo se vio reflejado con un repunte del crudo mexicano de 51.27%. En su balance semanal, el precio de la mezcla avanzó 57.42%.

La actualización del precio del barril y la recuperación deriva de un acuerdo comercial entre los países para no profundizar en una recesión económica; ante una desventaja que podrían tener al dejar a China solo en el mundo al recuperar la movilidad de su económica y quedando todos a merced de este

comentó en una nota Ramsés Pech, consultor de Caraiva y Asociados.

En los Pre-Criterios Generales de Política Económica 2021, presentados por la Secretaría de Hacienda el miércoles por la noche, la dependencia recortó su estimado para el precio promedio del petróleo este año a 24 dólares por barril, lejos de los 49 dólares esperados previamente.