General Motors (GM) superó las estimaciones de ganancias e ingresos de Wall Street durante el tercer trimestre, pese a la escasez global de chips semiconductores que ha agotado los inventarios de vehículos y cerrado varias plantas de la empresa.

Las ganancias ajustadas de GM rondan los 1.52 dólares por acción, frente a los 96 centavos de dólar por acción estimados por el mercado, de acuerdo con CNBC.

En tanto, los ingresos cayeron 25% anual a 26,780 millones de dólares, pero superaron la estimación de 26,520 millones.

Nuestros resultados del tercer trimestre del 2021 ilustran claramente la fortaleza del negocio subyacente que está financiando nuestro futuro, especialmente cuando se los coloca en el contexto del año calendario

dijo la directora ejecutiva y presidenta de GM, Mary Barra, en una carta a los accionistas.

Los altos precios de los vehículos, así como los ingresos de alrededor de 1,100 millones de su brazo financiero, también impulsaron los resultados de GM. 

Escasez de semiconductores

En una llamada con medios, Barra dijo que el suministro de chips semiconductores está mejorando, pero que “todavía sigue siendo algo volátil” y añadió que prevé seguir lidiando con la escasez de semiconductores en la primera mitad de 2022.

Pensamos que el primer semestre del próximo año, todavía veremos el impacto de la escasez de semiconductores. Creemos que mejorará hacia finales de año

Previamente, GM advirtió que los volúmenes mayoristas en América del Norte se reducirían en unas 200,000 unidades en la segunda mitad del 2021 en comparación con la primera mitad, debido al problema de las piezas.