Las petroleras estadounidenses dieron a conocer sus resultados del tercer trimestre, los cuales fueron inferiores a las estimaciones del mercado. Chevron dijo que sus ganancias fueron decepcionantes debido a problemas de perforación en Texas, pérdidas por refinación en el extranjero y costos crecientes en un enorme proyecto de yacimientos petrolíferos en Asia Central.
Exxon también señaló que sus resultados durante el tercer trimestre del año fueron inferiores a los esperados por el mercado, al informar que tuvo un desempeño débil en sus negocios químicos.
Chevron reportó ganancias por 6,500 millones de dólares, cifra muy por debajo de las registradas durante el mismo periodo de 2022, que ascendieron a 11,200 millones. El beneficio ajustado de Chevron fue de 3.05 dólares por acción, frente a los 3.75 dólares por título que esperaban los analistas.
La caída en los resultados de la compañía se dieron después de que advirtiera, en el trimestre anterior, que el mantenimiento de sus negocios de producción y refinación de petróleo y gas perjudican los resultados del actual periodo.
Después del informe, las acciones de Chevron cayeron. Al cierre de Wall Street, los títulos de la compañía tuvieron una pérdida de 6.72% a 144.35 dólares.
Otros datos de Chevron
Los gastos de capital durante el trimestre aumentaron más de 50% a 4,700 millones de dólares en parte debido a la adquisición de ACES Delta. Se espera que el coste total del proyecto de ampliación de Tengizchevroil incremente en 1,000 millones de dólares.
Las ganancias por el bombeo de petróleo descendieron cerca de 38% a 5,760 millones de dólares en el trimestre, desde 9,300 millones en 2022. Mientras que, en general, los volúmenes incrementaron 4% a 3.15 millones de barriles de petróleo y gas por día; y el flujo de caja de la compañía cayó 9,700 millones de dólares desde los 15,300 millones del año pasado.
Su negocio de refinación obtuvo una ganancia operativa de 1,680 millones de dólares, frente a los 2,530 millones en 2022, debido a resultados inferiores fuera de Estados Unidos.
Reporte trimestral de Exxon Mobil
Las ganancias trimestrales de Exxon cayeron en comparación al año pasado, cuando el gigante petrolero registró cifras récord a medida que los precios del petróleo se dispararon.
Los altos precios del crudo han alimentado una ola de compras este año, cuando Exxon adquirió al operador de oleoductos Denbury por 4,900 millones de dólares y hace unas semanas, informó sobre la adquisición de Pioneer por casi 60,000 millones.
Exxon ganó 9,070 millones de dólares o 2.25 dólares por acción, cifra por debajo de los ingresos de la compañía en 2022 cuando obtuvo una ganancias de 19,600 millones de dólares o 4.68 dólares por título.
Las ganancias por acción se situaron por debajo de las previsiones de los analistas que esperaban beneficios mayores a 2.36 dólares por acción. Al sonar la campana en Wall Street los títulos de Exxon descendieron 1.91% a 105.55 dólares.
Más datos de Exxon
Por otro lado, las ganancias de productos refinados y químicos cayeron más de la mitad en comparación con el año anterior, con márgenes más bajos para la gasolina y el diésel.
Las ganancias en el sector químicos fueron de 249 millones de dólares frente a los 828 millones de dólares del segundo trimestre, debido a mayores costos en las materias primas.
La producción de petróleo y gas de Exxon cayó cerca de 1% en comparación con el mismo periodo de 2022. Su objetivo es terminar el año con una producción promedio de 3.7 millones de barriles de petróleo y gas por día.
Te puede interesar:
- Amazon obtienen mejores resultados a los esperados en el 3T23; sus ingresos aumentan 13%
- Acciones de Ford caen por encima de 9% tras un decepcionante 3T23
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de agencias