Los índices de Wall Street cerraron la jornada de este viernes con números mixtos, sin embargo, en la semana todos tuvieron un retroceso. Mientras la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo una caída en el día, pero alcanzó una ganancia semanal.

El S&P 500 bajó 0.48% a 4,117.37 unidades; mientras el Promedio Industrial Dow Jones cayó 1.12% a 32,417.59 puntos. El Nasdaq Composite fue el único que subió, con ganancias de 0.38% a 12,643.01 unidades, de acuerdo con Investing.com.

Wall Street

 

Para el cierre semanal, los tres índices tuvieron caídas por encima de 2%. El Dow Jones y el S&P 500 bajaron 2.1% y 2.5%, respectivamente. Por su parte, el Nasdaq descendió 2.6%, arrastrado por Meta y Alphabet. 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.41% a 48.973.85 puntos, según información de la institución bursátil.

Sin embargo, durante el período de cinco días, el principal índice de la BMV tuvo un avance de 1.66%. Lo anterior, resultado de tres jornadas con ganancias y dos con pérdidas. 

BMV

 

Wall Street, influido por múltiples datos 

 Las acciones estadounidenses están en su tercer mes de caídas después de que los rendimientos de los bonos se dispararon por las preocupaciones sobre una Reserva Federal (Fed) persistentemente agresiva. 

A eso se le suma la preocupación por la guerra en Medio Oriente, así como una decepcionante temporada de ganancias corporativas. En conjunto, esto ha afectado el apetito por el riesgo registrado recientemente.

La agresiva liquidación del mercado ha sido impulsada en gran medida por factores técnicos, ya que los fundamentos siguen siendo sólidos

dijo Mark Hackett, jefe de investigación de inversiones de Nationwide. 

Asimismo, las expectativas de inflación a corto plazo en Estados Unidos aumentaron en octubre a un máximo de cinco meses porque temían precios más altos para las gasolinas, lo que reforzó las opiniones pesimistas sobre la economía.

El PCE, la medida de inflación subyacente preferida por la Fed, se aceleró a un máximo de cuatro meses en septiembre y el gasto de los consumidores repuntó, manteniendo la puerta abierta a otra subida de tipos de interés en los próximos meses. 

El índice básico de precios de gastos de consumo personal, que excluye los componentes volátiles de alimentos y energía, subió 0.3% en septiembre. Mientras el gasto del consumidor ajustado a la inflación aumentó un 0.4% el mes pasado.

Conoce más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg