La plataforma de criptomonedas FTX, que quebró en noviembre de 2022, devolverá a los clientes afectados la totalidad de sus fondos y los correspondientes intereses, así lo informaron los encargados de gestionar los recursos de la compañía. 

De acuerdo con un plan de reorganización presentado ante el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos —y que aún debe ser valorado—, la plataforma contará con recursos en efectivo y disponibles para su distribución de entre 14,500 y 16,300 millones de dólares (mdd). Cifra suficiente para responder a la deuda de 11,000 mdd. 

FTX
Foto: EL CEO

Los gestores detallaron que el monto incluye activos que se encuentran bajo el control de los acreedores del capítulo 11, así como activos bajo el control de los liquidadores oficiales FTX Digital Markets, los liquidadores oficiales conjuntos de FTX Australia, el Departamento de Justicia de Estados Unidos y decenas de entidades privadas.

FTX ha logrado este nivel de recuperación monetizando una colección extraordinariamente diversa de activo, la mayoría de los cuales eran inversiones propias de Alameda o FTX Ventures, así como demandas judiciales

señalaron los gestores. 

¿Quiénes serán beneficiados por el plan de FTX?

El plan contempla el pago a todos los solicitantes no gubernamentales en función del valor de sus reclamaciones, según lo determine el Tribunal de Quiebras. Además, incluye un acuerdo de subordinación con acreedores gubernamentales que permitirá el pago de intereses a las clases primarias de clientes acreedores a una tasa de hasta 9% desde el comienzo de las suspensión de pagos y hasta la fecha. 

Para las reclamaciones con un monto de hasta 50,000 dólares los gestores estiman que los acreedores podrían recibir aproximadamente 118% del importe de sus reclamos dentro de los próximos 60 días posteriores a su aprobación. 

Según los cálculos de FTX, alrededor de 98% de los clientes afectados por la quiebra entrarían en esta categoría

Con información de Europa Press

Conoce más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube