La fabricante de vehículos Ford dio a conocer que reducirá la fuerza laboral dedicada a la fabricación de su camioneta F-150 eléctrica debido a la baja demanda que existe en el mercado de estas unidades. 

Alrededor de 1,400 trabajadores se verán afectados por la determinación a partir del 1 de abril, cuando el Centro de Vehículos Eléctricos Rouge pasará a tener un solo turno, señaló la firma con sede en Dearborn, Michigan.

En diciembre de 2023, Bloomberg había informado que Ford reduciría a la mitad los objetivos de producción trazados para la F-150 FV para este año.

Fabricantes de vehículos eléctricos

 

Pese a ello, la popular firma estadounidense espera registrar un crecimiento continuo en las ventas mundiales de su modelos eléctricos para este 2024.    

Asimismo, el director ejecutivo, Jim Farley, destacó que la compañía todavía ve “un futuro brillante” para los vehículos eléctricos, aunque para “clientes específicos”. Y es que pese a la transición que se busca realizar, este tipo de unidades siguen estando por encima de las capacidades económicas de la mayoría de los consumidores y carece de infraestructura. 

Vehículos tradicionales, la fortaleza de Ford 

Pese a su irrupción en el mercado de eléctricos, Ford sigue teniendo su bastión en  los vehículos tradicionales a gasolina, por lo cual sumará nuevos empleados que cubran un tercer turno en su planta de ensamblaje en Michigan. 

Con ello logrará incrementar la producción de sus vehículos utilitarios deportivos Bronco y Bronco Raptor. Misma situación para sus camionetas pickup Ranger y Ranger Raptor.  

El analista de UBS, Josep Spak, recortó la calificación de la firma dirigida por Farley para evitar la compra, ante la tardanza de su estrategia con los vehículos eléctricos para dar frutos. 

Para 2024 las ventas de eléctricos en Estados Unidos crecerían 11%, proyectó UBS. Mientras que en 2023 el aumento alcanzó 47% y en 2022 60%. 

Con información de Bloomberg

Leer más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube