Ford escasez chips

29 de abril 2021 | 10:41 am

Ford dijo que la escasez de chips le costará alrededor de 2,500 millones de dólares y cerca de 1.1 millones de unidades de producción perdida en 2021.

El segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos superó fácilmente la estimación de ganancias de Wall Street para el trimestre, al ganar 81 centavos por acción en comparación con el consenso de 21 centavos, según datos de Refinitiv IBES. En el primer trimestre del año pasado, la compañía perdió 50 centavos por acción.

GM y Ford buscan apoyo de administración de Joe Biden para resolver escasez de chips

Las acciones de Ford cayeron 2.9% en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado el miércoles.

Tendremos más momentos de aguas bravas que tenemos que navegar. La escasez de semiconductores y el impacto en la producción empeorarán antes de mejorar

 dijo el presidente ejecutivo de Ford, Jim Farley, a analistas

Ford dijo que su ganancia neta de 3,300 millones de dólares fue la mejor desde 2011, y que la ganancia ajustada antes de impuestos alcanzó un récord de 4,800 millones de dólares, incluida una ganancia no monetaria de 900 millones de dólares en Rivian, la start-up de vehículos eléctricos. Ford perdió 2,000 millones de dólares en el primer trimestre de 2020.

La compañía dijo que la escasez de chips reducirá las ganancias de todo el año a una cifra que fluctuará entre 5,500 millones y 6,500 millones de dólares.

Los ingresos en el trimestre aumentaron a 36,200 millones de dólares, desde los 34,300 millones de un año antes.

Planta de Ford en México parará operaciones

La planta de Ford en Hermosillo, en el estado de Sonora, paralizará sus operaciones del 3 al 17 de mayo en sus dos turnos debido a un desabasto de materiales, informaron el miércoles el sindicato en la instalación y dos fuentes de la industria con conocimiento del tema.

Los detalles del paro en Ford fueron revelados en un aviso interno visto por Reuters que fue compartido entre los miembros del sindicato en la planta y dos fuentes de la industria en la entidad.

El sindicato agregó que a los trabajadores se les pagará el 75% durante la pausa en la producción. Aunque no precisó de qué materiales se trata, la industria automotriz global y local se ha visto afectada en sus operaciones este año debido a una escasez global de chips que inició a fines de 2020.