La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó una alerta a los consumidores por la posible contaminación por salmonela de cuatro lotes del producto “Kinder mini eggs”.
De acuerdo con un comunicado de la institución, los productos están siendo retirados a nivel mundial de manera voluntaria por la empresa. Ferrero de México notificó a la Cofepris sobre el retiro de los lotes, los cuales fueron fabricados en Bélgica, luego de que en Europa se detectaron casos de salmonelosis tras su consumo.
🧵Los lotes L291R03UMV, L292R03UNW, L298R03UNC y L299R03UNC son retirados de manera voluntaria en el mundo. pic.twitter.com/u3tzIRLHfw
— COFEPRIS (@COFEPRIS) April 11, 2022
Ante dicha alerta, la comisión recomienda a los consumidores evitar la adquisición del producto mencionado, mientras que a los comerciantes solicitó que, de localizar los lotes: L291R03UMV; L292R03UMW; L298R03UNC; L299R03UNC , deberán informar a la empresa y a las autoridades para evitar el comercio de los mismos.
También Cofepris solicita a supermercados, tiendas de conveniencia y a los establecimientos donde se comercialice el producto “Kinder mini eggs”, mejor conocidos como “huevitos kinder mini”, verificar su inventario para descartar los lotes posiblemente contaminados.
Te puede interesar: Cofepris y Profeco retienen 380,000 productos de la marca ‘Kellogg’s’
Hasta el momento, la sospecha por la posible afectación con la bacteria de salmonela se ha relacionado únicamente con los “Kinder mini eggs”, puesto que no hay evidencia de que pueda encontrarse en algún otro producto de la marca.
Ferrero suspende operaciones
En el contexto de las investigaciones en curso que se llevan a cabo en colaboración con las autoridades de seguridad alimentaria, Ferrero suspendió las operaciones en su planta de Arlon, Bélgica.
Sin embargo, hizo énfasis en que ningún producto fabricado en México o en otra parte del mundo sufre problemas de este tipo.
Añadió que, con efecto inmediato, en México la producción completa de Kinder Mini Eggs 110 grs, Kinder Sorpresa Maxi 100g fabricados en Arlon Bélgica, está siendo retirada.
Esta es la única y correcta decisión para tomar para garantizar el máximo nivel de seguridad alimentaria y eliminar el riesgo de una mayor contaminación
indicó Ferrero en un comunicado de prensa.
Te puede interesar: Cofepris lanza alerta sanitaria por falsificación de ‘Sal de Uvas Picot’