metro-disparos

12 de abril 2022 | 9:27 am

Varias personas recibieron disparos y al menos 13 resultaron heridas el martes en una estación de metro de la ciudad de Nueva York donde las autoridades encontraron artefactos explosivos sin detonar, dijo el Departamento de Bomberos, en el último espasmo de violencia en el tránsito de la ciudad.

El incidente ocurrió durante el viaje matutino en la estación de metro de 36th Street en el vecindario Sunset Park de Brooklyn, según medios de comunicación. 

CNN y otros medios informaron que al menos cinco personas recibieron disparos, citando fuentes del Departamento de Bomberos de Nueva York. No estaba claro de inmediato si el número de heridos incluía a los que recibieron disparos.

Un portavoz de la policía de la ciudad de Nueva York dijo a Reuters que los oficiales estaban respondiendo a la escena, pero no tenían detalles sobre la cantidad de personas baleadas.

Las autoridades cerraron aproximadamente una docena de cuadras alrededor de la estación de metro de la calle 36 y otra estación cercana, y cerraron el área inmediata con cinta amarilla para escenas del crimen.

El Departamento de Policía de Nueva York advirtió a las personas que se mantuvieran alejadas del área, que es conocida por su próspero barrio chino, las vistas de la Estatua de la Libertad y Industry City, un distrito de almacenes en expansión que se ha convertido en el hogar de muchas empresas creativas.

Foto: AFP

Violencia en Nueva York 

En los últimos meses, Nueva York ha experimentado un aumento de la violencia armada en general y una serie de ataques en el sistema de tránsito de la ciudad, uno de los más antiguos y extensos del mundo.

Funcionarios policiales locales y federales se reunieron en el lugar, observados por pequeñas multitudes de personas en las aceras acurrucadas contra edificios bajo una llovizna. Se podía ver a muchos oficiales vistiendo armaduras y cascos de alta resistencia.

Konrad Aderer, un viajero, estaba en el hueco de la escalera a punto de entrar a la estación de la calle 36 cuando vio a un hombre con las piernas sangrando explicando lo que le había sucedido a un trabajador en la cabina de la estación.

Simplemente dijo que había mucha gente sangrando. Él se encargó de asegurarse de que la gente fuera alertada, a pesar de estar lesionada

dijo Aderer a Fox News en una entrevista telefónica.

Artefactos explosivos 

El departamento de bomberos dijo inicialmente que se encontraron artefactos explosivos sin detonar en la estación, pero la policía dijo más tarde en un tuit que no había artefactos explosivos activos.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, estaba siendo informado sobre la situación, dijo su secretario de prensa en un comunicado compartido en Twitter. Adams recientemente dio positivo por COVID-19.

Con información de Reuters y AFP.