El pasado 17 de julio de 2023, una noticia impactó al mundo entero, un barco atunero rescató a un náufrago que tenía tres meses a la deriva en el océano Pacífico.

El nombre de este hombre es Tim Shaddock, un marinero australiano de 54 años que junto a su perro, salió de La Paz, Baja California Sur rumbo a la Polinesia Francesa sin embargo una tormenta terminó por dañar su embarcación.

Tras este tiempo, la suerte le jugó una buena, un barco atunero lo encontró y de inmediato hicieron todo para rescatarlo a él y a su perro. ¿Quién es el dueño de este barco?

Foto: Twitter Tuny

Te puede interesar: ¿Quién es el dueño de Asepxia?

Tuny y el barco que rescató al náufrago Tim Shaddock

La empresa que tuvo la fortuna de salvar una vida en alta mar fue la mexicana Tuny, una jóven compañía que nació en 1996.

El dueño detrás de la marca es Grupomar, un conglomerado fundado por Antonio Suárez, quien creó a este grupo a finales de la década de los años sesenta gracias a su interés de incursionar en la pesca y el procesamiento de distintas especies en el Pacífico, señala su sitio web.

Tras varios años de éxito, la década de los años noventa estuvo marcada por el bloqueo, por lo que el grupo tomó la decisión estratégica de vender parte de su flota e integrarse verticalmente, adquiriendo y desarrollando a través de la empresa Marindustrias, la marca Tuny.

Para no quedarse con las manos cruzadas, Antonio Suárez decidió enviar sus barcos a la costa africana donde inició la comercialización de atún hacia Europa, medida que logró con éxito y tras esto, la Asociación Nacional de Productores de Atún en México lo convirtió en su presidente.

Tuny
Foto: Web Tuny

Te puede interesar: Central de Abasto: ¿Qué venden y cómo funciona el mercado en la CDMX?

La tripulación del barco atunero de Tuny

El rescate de Tim Shaddock no se podría entender de no ser por la flotilla de buques atuneros que Grupomar tiene y es este el que dio con el australiano.

La tripulación del buque atunero María Delia es capitaneado por Óscar Meza, quien narró a medios que vio a un hombre flotando en una embarcación averiada mientras realizaban su viaje de pesca y sus trabajos habituales.

Según lo reportado, estaban en pleno océano Pacífico Oriental, en aguas internacionales, a más de 2.000 kilómetros de la costa (1.200 millas).

“Vi al capitán y al barco pesquero. Solo puedo estar agradecido. Estoy vivo, y realmente pensé que no lo iba a estar”, señaló

Hoy, la historia de Tim Shaddock es noticia internacional y no se podría entender sin esta empresa que genera 2 millones de latas de atún y otros productos marítimos al día.

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.