American Airlines reportó ingresos superiores a los esperados durante el segundo trimestre de 2023 e incrementó su pronóstico de ganancias para todo el año; sin embargo, las cifras no convencieron del todo a los inversionistas.

Para el periodo de abril a junio del presente año, los ingresos totales de la empresa alcanzaron los 14,060 millones de dólares, mientras que las ganancias ajustadas por acción se ubicaron en 1.92 dólares, ambos indicadores por encima de lo estimado por analistas. 

Los ingresos netos se ubicaron en 1,340 millones de dólares, o 1.88 dólares por título, frente a los 476 millones de dólares, o 68 centavos por papel, del mismo período del año pasado. 

Asimismo, la aerolínea destacó que su capacidad de vuelo registró un incremento de 5.3% en este 2023 respecto a igual lapso del año anterior. 

No dejes de leer: American Airlines eleva sus perspectivas de ganancias para el 2T2023

Proyecciones para 2023

La aerolínea con sede en Fort Worth, Texas, espera ganar entre 3 y 3.75 dólares por acción durante todo el año. El nuevo cálculo se encuentra en línea con las expectativas de Wall Street de 3.10 dólares por título. 

Pero para el tercer trimestre su proyección es de una caída de hasta 6.5% en los ingresos por unidad, con incremento de la capacidad de hasta un 7%, respecto al segundo trimestre de 2022. 

American Airlines pronosticó que en el trimestre que corre actualmente obtendrá un 85% ajustado a 95 centavos por acción. 

Pese al buen desempeño durante el segundo trimestre, las estimaciones a futuro no tuvieron un  buen recibimiento por parte de los inversionistas, debido a que los títulos cayeron alrededor de 5%.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC