Fibra Uno (FUNO), el fideicomiso de inversión en bienes raíces, inauguró en este 2023 uno de sus centros comerciales más innovadores hasta el momento. Se trata de Luchatitlán, un foro temático de lucha libre, que fue creado en colaboración con Ventura Entertaiment y la compañía de lucha libre, Triple A, dentro de la plaza La Isla, en Cancún.

En ese evento, Gonzalo Robina, director general adjunto de Funo, explicó que se trataba de un paso importante para la reinvención de los centros comerciales en México. Según señaló, seguía una tendencia de adecuar cada vez más espacios al entretenimiento y la alimentación.

El ejecutivo explicó que la tendencia que revolucionará a los centros comerciales es incluir entre un 35% y 40% de oferta de entretenimiento, bebidas y alimentos. En este sentido, agregó que la dinámica de este tipo de recintos estaba cambiando y, por esta razón, no era posible continuar con la misma estrategia de décadas anteriores.

FUNO
Foto: Web FUNO

¿Por qué FUNO busca revolucionar el negocio?

Gonzalo Robina, ejecutivo de FUNO, explicó que la revolución de sus obras se enfoca de una tendencia para evolucionar el modelo clásico de los centros comerciales. Abundó que se trata de un paso para migrar hacia un concepto que incluye cada vez más ofertas de entretenimiento, como es el caso del recientemente inaugurado Luchatitlán.

Según narra Robina, hace 15 años había una tendencia de que la oferta de entretenimiento y alimentos de los centros comerciales fuera de apenas el 7%. Sin embargo, en la actualidad se busca mantener un margen en torno al 40% de estos servicios.

Luchatitlán es un recinto con temática de lucha libre que se inauguró dentro del centro comercial La Isla, en Cancún. Se trata de una oferta de entretenimiento de 3,000 metros cuadrados con capacidad para 800 personas. Según la cobertura de varios medios, implicó una inversión de 200 millones de pesos, por parte de Ventura Entertainment y Triple A. Además, Fibra Uno aportó el espacio con valor de 9 millones de dólares, abunda Expansión.

De acuerdo con su sitio web, Luchatitlán ofrece un espectáculo de lucha libre con 14 luchadores en escena. Cuenta con un auditorio ambientado, con capacidad para 600 espectadores. El show tiene un costo de 1,499 a 2,299 pesos por asistente. Además, puede incluir cena y bebidas no alcohólicas, dependiendo del boleto.

Avanzan con buenas ganancias

Tan solo en el tercer trimestre de 2023, FUNO anunció que obtuvo ganancias por más de 6,448 millones de pesos, igualando lo obtenido en el trimestre anterior pese a ya no contar con una de sus propiedades en Reynosa, Tamaulipas.

Además de esto, FUNO señala que continuan con la recuperación del portafolio de oficinas, que cerró el trimestre con una ocupación de 79.7%, aumentando trimestre a trimestre, en línea con el objetivo de cerrar alrededor del 80% para finales de año.

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube