La aerolínea mexicana Volaris dio a conocer que contará con 40 nuevas rutas que conectarán de forma directa a 16 ciudades con destinos de esparcimiento, playa y negocios.
A través de un comunicado, la firma detalló que las nuevas conexiones ayudarán a incentivar el dinamismo turístico y el intercambio comercial, impulsando así el desarrollo y las economías de las comunidades.
Derivado de un creciente interés por conocer mejor México, así como del reacomodo poblacional que trajo consigo la pandemia, y la necesidad de optimizar las cadenas internacionales de suministro, la oferta turística va más allá de las ciudades, creando nuevos —y muy importantes— corredores turísticos e industriales
comentó Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris.
El plan de la compañía considera 33 rutas que actualmente sólo son atendidas por líneas de autobuses, con lo que Volaris se convierte en la única opción aérea; además, se suma a siete rutas en las cuales sólo tiene presencia una firma aerolínea.
Estamos por lanzar también un nuevo producto para que nuestros clientes conozcan nuevos destinos y sigan viajando en cualquiera de los ocho países donde tenemos presencia. Muy pronto les compartiremos todos los detalles
añadió Blankenstein.
Leer más: Volaris ‘despega’ en la BMV y supera a las aerolíneas más valiosas del mundo
Nuevas conexiones de Volaris
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) conectará con Culiacán y Ciudad Juárez, para la ciudad sinaloense los vuelos se llevarán a cabo martes, jueves y sábado; mientras que para la entidad de Chihuahua los vuelos saldrán lunes, miércoles, viernes y domingo.
Baja California será uno de los estados que más vuelos sumará, conectando a Mexicali con Ciudad Juárez, Chihuahua, Hermosillo, Los Mochis, Oaxaca, Puerto Vallarta, Querétaro, Tuxtla Gutiérrez y Los Cabos; mientras que Tijuana contará con dos salidas semanales a Villahermosa.
Baja California Sur tendrá cinco rutas nuevas, al igual que Chihuahua, Jalisco y Querétaro. Nuevo León y Oaxaca sumarán cuatro vías, cada uno; mientras Sonora obtendrá seis líneas nuevas.
Chiapas y Guerrero contarán con tres rutas más; Quintana Roo suma una; mientras que para Tabasco, Veracruz y Coahuila, Volaris ofrecerá dos nuevas rutas.
Para Sinaloa habrá 10 rutas nuevas y Guanajuato será la entidad que más conexiones agregue, con un total de 12.