Uno de los empresarios con mayor influencia en los Estados Unidos, Bernard Marcus, falleció el pasado 5 de noviembre a la edad de 95 años; la noticia fue dada a conocer por la familia del magnate estadounidense.
Bernard Marcus es catalogado como uno de los líderes de los negocios más destacados del mundo gracias a la creación de su marca insignia The Home Depot, fundada junto a Arthur Blank en 1978.
El legado empresarial y de fortuna de Bernard Marcus
Bernard Marcus logró el éxito con The Home Depot, la super tienda dedicada al hogar que logró romper esquemas en los negocios y que al día de hoy, está valuada en más de 400,000 millones de dólares (mdd).
Marcus fue el CEO de Home Depot hasta 1997 y se desempeñó como presidente de la empresa hasta su retiro en 2002; después de ello se dedicó a su familia, a cuidar otras inversiones y a realizar donaciones filantrópicas y políticas, tal y como lo llegó a hacer a favor del partido republicano.
Según el index de millonarios de Bloomberg, Bernard Marcus ostentaba la posición 402 del ranking de riqueza mundial (al 5 de noviembre de 2024) con una fortuna de 7,430 millones de dólares (mdd).
Como filántropo, Marcus donó 250 millones de dólares para el Georgia Aquarium, considerado el segundo acuario más grande del mundo. Además creó el Marcus Institute, un centro para niños y jóvenes con discapacidades del desarrollo.
Su apoyo político empresarial
A pesar de tener su lado social, Bernard Marcus es considerado como uno de los grandes donantes del partido republicano ya que en los últimos años ha sido parte de los millonarios que apoyaron a ese partido político.
Además de esto, es partidario del expresidente Donald Trump e inclusive ha mostrado su apoyo en programas de televisión como Fox News y Fox Business, propiciando que algunos opositores de Trump intentarán lanzar un boicot en contra de la empresa Home Depot en 2016 y 2019 tras el apoyo de Marcus al candidato republicano para la presidencia.
Te puede interesar: