comscore
Negocios

Ericsson se suma a la oleada de despidos; suprimirá 8,500 empleos

Publicado el 24 de febrero, 2023

Ericsson, fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones, dijo el viernes que eliminará 8,500 puestos de trabajo en todo el mundo como parte de un programa de reducción de costos.

La mayoría de los despidos se realizarán en la primera mitad de 2023 y el resto en 2024, en un intento de hacer la compañía “más eficiente”, dijo la portavoz del grupo, Jenny Hedelin, tras el anuncio a fines de 2022 de un plan de ahorro de 860 millones de dólares.

 

 

EL CEO la revista Mayo

Despidos en las tecnológicas 

Los últimos reporte anuales de las FAANG, el acrónimo con que se conoce a Facebook (ahora Meta), Apple, Amazon, Netflix y Google (parte de Alphabet), muestran los cambios en su plantilla laboral y la perspectiva laboral a corto plazo.

 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de AFP y Reuters 


Pool CEO

Mesa de redacción de EL CEO. Encargada de la edición, curaduría y producción de contenidos informativos en finanzas, negocios y economía. Convierte información de agencias, reportes y documentos en piezas claras, verificadas y relevantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
EL CEO