Alphabet, la matriz de Google, mantendrá a sus empleados trabajando desde casa al menos hasta julio del 2021, de acuerdo con un reporte del Wall Street Journal publicado este lunes.

La medida se aplicará para los casi 200,000 colaboradores de tiempo completo y por contrato de la compañía, reveló el medio especializado, citando a fuentes familiarizadas con el asunto.

La ampliación del aislamiento considera a empleados de sus principales oficinas, que incluye la sede de Alphabet en Mountain View, California, y oficinas en Reino Unido, India y Brasil.

Google ha reiniciado operaciones en Australia, Grecia y Tailandia, países que han sufrido afectaciones menores por la pandemia de COVID-19.

El CEO de Alphabet, Sundar Pichai, tomó la decisión la semana pasada después de un debate entre un grupo interno de altos ejecutivos que él preside. La empresa notificó a un grupo de empleados sobre la decisión la semana pasada.

“Espero que esto ofrezca la flexibilidad que necesitan para equilibrar el trabajo con su cuidado y el de sus seres queridos en los próximos 12 meses”, escribió Pichai en una carta a empleados tras darse a conocer la información.

Google dijo en mayo que comenzaría a reabrir oficinas en todo el mundo a principios de junio de este año, aunque la mayoría de los empleados probablemente trabajarían desde sus hogares hasta finales de 2020.

La decisión de Alphabet puede ejercer presión sobre otras compañías de Silicon Valley que buscan reanudar las actividades de forma presencial en el corto plazo, pese a un repunte de contagios de coronavirus en las últimas semanas.

California lidera el número de infecciones en EU, con 448,497 hasta el domingo. Florida y Nueva York, que inicialmente era el epicentro de la pandemia en ese país, se ubican en segundo y tercer lugar con 423,855 y 415,827 casos, respectivamente.

Microsoft dijo a sus empleados en Nueva York que podrían regresar a la oficina en otoño, mientras que Apple reabrió tiendas en Estados Unidos durante junio, pero decidió cerrar algunas en estados donde se registra un aumento de infecciones.

Facebook dio a conocer que espera que la mitad de sus empleados trabajen desde sus hogares en los próximos 10 años, aunque la empresa de Mark Zuckerberg reanudó algunas actividades a partir de este mes.

El domingo, el número de casos de COVID-19 superó 16 millones a escala mundial, con un saldo mayor a 649,000 defunciones, de acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de Reuters