El multimillonario Elon Musk dio a conocer que mudará a su empresa de cohetes SpaceX y a la red social X de California a Texas luego de una serie de modificaciones en las leyes californianas. 

A través de su cuenta de X, el también propietario de Tesla mostró su postura contra una nueva reforma firmada por el gobernador del estado al considerar que va en contra de las familias y las empresas.

Gavin Newson, gobernador de California, firmó este martes la AB1955 que prohíbe a las escuelas establecer reglas que requieran una notificación de los padres si un niño se identifica con transgénero

En su red social, Elon Musk recordó que hace un año le dejó en claro a Newsom que leyes de este tipo “obligarían a familias y empresas a abandonar California para proteger a sus hijos”. 

Elon Musk y su insistencia de salir de California

Durante febrero, Musk trasladó parte de las instalaciones de SpaceX de Delaware a Texas luego de que un juez de la entidad invalidara su plan de compensación de 56,000 millones de dólares en su compañía de autos eléctricos. 

Pese a ello, la aeroespacial mantiene una sede en las afueras de Los Angeles dedicada a la construcción y prueba de componentes para motores de cohetes, naves espaciales y satélites. 

Asimismo, en 2021 ya había trasladado el domicilio de Tesla a Texas, aunque el centro de ingeniería de la armadora se mantiene en California. 

Esta no es la primera ocasión que Elon Musk hace pública su postura política. Apenas hace unos días dejó en claro que apoyará a Donald Trump en la carrera por la Presidencia de Estados Unidos. 

Con información de Reuters

Conoce más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube