Tesla retrocede en el mercado ante retraso en los robotaxi
Tesla mete reversa: sus acciones descienden más de 7% tras retraso de los robotaxi

Tesla mete reversa: sus acciones descienden más de 7% tras retraso de los robotaxi

La fabricante de vehículos eléctricos Tesla sufrió una fuerte caída en la Bolsa de Nueva York luego de que Bloomberg diera a conocer un retraso de dos meses en la presentación del robotaxi. 

Apenas en abril el magnate Elon Musk publicó en su cuenta de X que el 8 de agosto estarían presentado su  nuevo servicio; sin embargo, fuentes cercanas a la compañía señalaron que se requerirá más tiempo para la construcción de los prototipos. 

Tras la divulgación de la noticia, los títulos de la firma con sede en Austin, Texas, apuntaron una caída de hasta 7.89%, a 242.50 dólares por título, de acuerdo con datos de Investing.com (Ciudad de México 13:44 horas).

Cuando Elon Musk realizó el anuncio de los robotaxi, las acciones de la compañía subieron más de 3% en las operaciones extendidas de Wall Street. 

El anuncio de los robotaxi por parte del magnate llegó como respuesta a Reuters, quien informó el descarte de un auto eléctrico de bajo costo. Al respecto, el también propietario de SpaceX acusó a la agencia informativa de “mentir” sin entrar en mayores detalles. 

Elon Musk y sus fallas en Tesla

Durante 2015 el CEO de la estadounidense dijo que en un período de tres años alcanzaría una “autonomía total” en sus unidades. Un año más tarde aseguró que su coches podrían recorrer el territorio estadounidense sin intervención humana en 2017.

En 2019, durante una llamada para recaudar fondos, Musk dijo a los inversionistas que tenía proyectado tener un millón de vehículos en circulación para 2020 y desde entonces mencionó que podrían funcionar como robotaxis. 

Pese a las promesas, hasta el día de hoy Tesla no ha podido presentar un robotaxi, un vehículo completamente autónomo o algún tipo de tecnología que convierta a sus unidades en automatizados de “nivel 3”.   

Elon Musk sigue apostando a que tanto los accionistas como los clientes se mantendrán fieles a Tesla pese a los retrasos en sus avances tecnológicos y los constantes mensajes incendiarios que comparte en su cuenta de X. 

Con información de CNBC

No dejes de leer: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

 

back to top