Tesla tiene vacantes tras despidos de Elon Musk
Tesla abre contrataciones luego de la ola de despidos de Elon Musk

Tesla abre contrataciones luego de la ola de despidos de Elon Musk

El fabricante de autos eléctricos Tesla busca contratar a casi 800 trabajadores a tres meses de una ola de despidos ordenada por el CEO de la compañía, Elon Musk, lo que significó la mayor ronda de recortes en la historia de la empresa. 

De acuerdo con un análisis de Bloomberg, la empresa con sede en Austin, Texas, está publicando sus vacantes en diversas plataformas y se encuentra en busca de especialistas en inteligencia artificial (IA) y algunos otros servicios más comunes.

Si bien las vacantes disponibles están lejos de los miles de recortes implementados por la compañía, los puestos que figuran dan señales claras sobre cuál es la prioridad de su fundador de cara al futuro. 

La gran mayoría de las vacantes están dirigidas hacia la inteligencia artificial y la robótica para productos como Optimus, el robot humanoide de Tesla. Además está en busca de talento para el desarrollo de la conducción autónoma, necesaria para los prototipos de robotaxi.  

Algunas de las vacantes podrían ser para incorporar personal en áreas en las cuales la fabricante de autos eléctricos realizó un recorte excesivo. Hasta el momento la compañía no ha emitido algún comentario oficial. 

Tesla busca acelerar en la industria de autos 

El aumento de las vacantes coincidió con el repunte de las acciones que han llevado a la firma a sumar más de 223,000 millones de dólares en capitalización de mercado en los últimos 14 días de negociación. 

Las acciones lograron aumentos en 13 de esas 14 sesiones y sólo tuvo una caída cuando se dio a conocer un retraso en la presentación de los robotaxis. Musk ha confirmado que el vehículo tendrá modificaciones y los equipos que trabajan en éste requerirán más tiempo para laborar. 

La estadounidense aún no logra obtener una aprobación regulatoria para poner autos sin conductor y sus unidades aún no son capaces de maniobrar con seguridad sin supervisión de un conductor. 

Pese a los constantes retrasos en sus entregas, los inversionistas siguen confiando en Tesla y Elon Musk con la esperanza de que eventualmente se lance tecnología que permita añadir un nuevo valor a las acciones.   

Con información de Bloomberg

Conoce más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

 

back to top