La compañía de Elon Musk, SpaceX, está en conversaciones para recaudar entre 500 millones y 1,000 millones de dólares para llevar a la compañía a tener una valuación de 44,000 millones, de acuerdo con CNBC.
Este financiamiento ayudará a la firma a comenzar operaciones comerciales de su servicio de banda ancha satelital Starlink y realizar vuelos de prueba suborbitales y orbitales de su vehículo de lanzamiento de refuerzo Starship y SuperHeavy.
En las conversaciones, SpaceX le dijo a los inversionistas que Starlink va hacia un mercado de 1,000 millones de dólares, que incluye llevar banda ancha satelital a cualquier ubicación en la Tierra, a barcos en el mar y a aviones en vuelo, según el medio estadounidense.
Entre los inversionistas potenciales están aquellos que apoyaron a Musk y a Tesla, incluido el Founders Fund de Peter Thiel, la firma financiera Baillie Gifford y Valor Equity Partners; además de Fidelity, Gigafund y Google.
Si bien, la firma no es una empresa pública, para invertir en SpaceX solo hay un camino.
SpaceX -que mandó a la Estación Espacial Internacional la cápsula Crew Dragon a finales de mayo– ha lanzado más de 450 satélites desde que desplegó por primera vez las constelaciones de satélites para Starlink en noviembre de 2019, al tiempo que los funcionarios de la compañía esperan comenzar a generar ingresos por el servicio este año.
La compañía tiene la ambición de usar Starship para viajes aéreos rápidos de larga distancia en la Tierra y efectuarlos en menos de una hora.